La Ciutadela: la cultura más antigua de Roses.
En Roses podemos apreciar la Ciudadela. Un recinto amurallado que en la antigüedad rodeaba la ciudad para protegerla de ataques. Fue fundada por una colonia griega llamada Rhode.
Es un recinto que contiene un yacimiento arqueólogo de cronología muy amplia, con restos de la época antigua (barrio helenístico) y visigótica. De la parte medieval se puede apreciar el monasterio y el núcleo urbano que se desenvuelve alrededor con las diferentes murallas, hasta la última fase de la época moderna, de las cual se conservan los restos de diferentes edificios militares.
Actualmente, se puede visitar este recinto libremente o bien acompañado de unos guías que te podrán explicar cada detalle de cada zona del lugar y del museo.
El museo de la Ciutadela
Dentro del recinto tenemos el Museo de la Ciudadela, que está dividido en ámbitos diferenciados: recinto, sala museo, sala de exposiciones y vestíbulo central dónde hay los espacios destinados a servicios de cafetería, tienda de recuerdos, recepción y atención al cliente.
En esta parte de la Ciudadela se conservan objetos de los griegos que se encontraron en las ruinas de la muralla.
Consulta aquí los horarios y precios.

No dejes de visitar este monumento si vienes de vacaciones a Roses. Es un sitio espectacular el cual recordarás siempre y querrás volver a venir. Paséate por sus inmensas áreas de césped viendo sus antiguos edificios o bien entra al museo a ver objetos muy antiguos que hacían servir los griegos. Siéntete como si no hubiese pasado el tiempo, y descubre cada rincón de las ruinas de nuestros antepasados. O bien, aprovecha y pásatelo de miedo con las actividades que cada año te ofrece la Ciudadela de Roses. Aquí te esperan una de las ruinas más antiguas y bonitas de la Costa Brava.